Las 3 empresas que conquistarán el mundo.

En los próximos años seremos testigos de un hecho histórico bursátil donde una o varias empresas superarán el hito de la valoración bursátil de 1 Billón de dólares, una valoración nunca antes alcanzada por una empresa cotizada.

Hoy no hablamos de petroleras o bancos, sino de varias empresas muy conocidas que probablemente no están ni al 30% de todo su potencial y que si pensamos de forma estratégica, nos daremos cuenta que tras ciertos movimientos, estas empresas se harán con un alto porcentaje del dinero que circula en el mundo. Estas empresas serían:

1. Google (Alphabet Inc)
Sala de Google donde descansas sus trabajadores.Sala de Google donde descansas sus trabajadores.Cuando Google cotizaba a 1.195 dólares por acción , me arriesgué a decir que esta compañía podría duplicar su valor en 5 años, y que en 10 años lo triplicaría. Tras el “desdoble” de acciones, podemos ver que el escenario se está cumpliendo a la perfección.

En la actualidad, Google recibe la mayor parte de sus ingresos de la publicidad en el buscador y medios (blogs, páginas webs y YouTube), pero con el tiempo puede que sus ingresos comiencen a multiplicarse en otras áreas y en otro tipo de servicios.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, Google es una empresa que está estratégicamente situada para entrar en prácticamente cualquier sector y hacerlo con éxito.

Tienen el talento, el conocimiento y el dinero necesario para hacerse con otras empresas estratégicas. Podría entrar perfectamente en banca (Google Bank), como ya está haciendo PayPal con los préstamos a emprendedores en Estados Unidos.

(Ver: Si Google entrara en el negocio de los restaurantes, ¿cómo lo haría?)

Incluso podría suceder que sus ingresos aumentaran de forma brutal con la venta de productos físicos igualando estos ingresos con los ingresos de su actual y principal negocio publicitario.

También tiene la mayor plataforma audiovisual (YouTube), la cual, en caso de los movimientos correctos podría ser la televisión del futuro, pues hoy día los datos dicen que muchas personas ya pasan más tiempo en YouTube que frente a la televisión.

Sin duda, Google es la candidata ideal para superar el hito del billón de euros de capitalización bursátil.

2. Amazon.


Ahora lo tengo claro. Amazon será el mayor “centro comercial” del mundo, y que puede convertirse en un peligro incluso para las principales cadenas de supermercados.

En principio, Amazon no se ha comportado como competencia para muchos pequeños negocios, más bien todo lo contrario. Amazon ha dado la posibilidad a pequeños comercios para que vendan sus productos a través de su plataforma, obteniendo así una visibilidad y una oportunidad de aumentar sus ventas.

Pero Amazon está usando una estrategia que está pasando desapercibida por muchas personas, y es que ellos tienen los datos sobre qué les interesa realmente a los clientes y qué es lo más se vende, por lo que cada vez más, Amazon hace más grande su catálogo de productos propios.

Llegará un momento en que Amazon tenga prácticamente las mismas ventas en productos propios que en productos de terceros.

Amazon ha cambiado la experiencia de compra de los usuarios y ha hecho que la gente confíe en la seguridad de las compras en internet aunque haya sido durante mucho tiempo a costa de no obtener apenas beneficios, algo que poco a poco está cambiando.

En ventas y beneficios, Amazon aún no ha alcanzado ni el 30% de su potencial (en mi opinión).

Asimismo, está entrando en diferentes sectores y servicios, y se encuentra haciendo pruebas vendiendo productos de alimentación, que por ahora, al menos en España, sólo son productos no perecederos, pero a medida que vaya ampliando su infraestructura, Amazon se convertirá en tu supermercado.

Más adelante, incluso podría crear su propia empresa de repartos para no depender así de agencias de terceros y abaratar costes en las entregas, aunque quizás el subcontratar esta tarea a terceros sea más rentable para ellos. De hecho, Amazon está probando el reparto de productos a través de drones.

Es una empresa que no deja de innovar y facilitar la experiencia de compra, y por lo tanto, es otra candidata a superar el Billón de dólares de capitalización bursátil.

(Ver: La carta de Jeff Bezos a los accionistas de amazon que debería inspirar a las empresas)

3. Apple.

Lo que un día fue una empresa de ordenadores de sobremesa, acabó encontrando el filón de  rentabilidad en otro tipo de productos (iPad, iPhone, iPod..).

(Ver: Así se llegó a la “i” de los productos de los Apple)

Sabemos que el legendario Steve Jobs era un constante inconformista y un paranoico de la privacidad en sus futuros proyectos, pero el almacén de ideas y proyectos de Apple estoy seguro de que guarda varias sorpresas para el futuro.

No obstante, únicamente con los actuales productos, sus altos márgenes de ganancia, y teniendo en cuenta que Apple es una empresa que no tiene clientes, sino fanáticos, se asegura un puesto entre las 3 empresas más valiosas del planeta.

¿Será el coche del futuro? ¿Será otro producto tan innovador como en sus días fue el iPod?

Apple es otra empresa que tiene el capital suficiente como para adquirir prácticamente cualquier compañía que se le antoje, por lo que algún día podríamos tener la noticia en firme de que Apple o Google adquieren Tesla (lo que más se acerca hasta ahora al coche del futuro), aunque tendría más sentido que esa compra la realizara Google.

¿Y qué hay de Facebook?

Facebook, para mí, es una gran incógnita. Está claro que ni con todo el capital del mundo, hoy día podría surgir una red social para desbancar a Facebook, ni un servicio de mensajería como Whatsapp. Al menos en los próximos 5 años eso no va a pasar

Las compras estratégicas de Facebook, auguran que esta empresa ha llegado para quedarse y que tiene la forma de continuar aumentando sus ingresos.

El problema que le veo a Facebook es que pretende ser una plataforma muy cerrada. Es decir, Facebook no quiere realmente que subas vídeos de YouTube. Prefiere que subas directamente tu vídeo a su plataforma. No quiere que subas un enlace para dirigir a tus usuarios a los blogs, sino que quiere que publiques directamente el contenido en Facebook para que los usuarios no tengan que salir de Facebook.

¿El problema con ésto? Que Facebook no quiere “premiar” a los creadores de contenido. Es decir, a diferencia de Google, que ofrece la posibilidad de que todo el mundo haga dinero con sus creaciones, Facebook quiere esas creaciones pero no ofrece la posibilidad de que los creadores ganen dinero, es más, si quieres que tus publicaciones lleguen a todos los fans de tu página de Facebook, debes pagar.

No obstante, no se puede negar que Facebook ha cambiado nuestra forma de comunicación tanto personal como en cuestión de negocios, aunque también tiene el peligro de convertirse en únicamente una base de datos de potenciales clientes donde las empresas te acribillen constantemente con sus ofertas.

Todo ésto únicamente es mi humilde opinión. Mi nombre es A. Carlos González y puedes seguirme también en mi canal de YouTube

Ver: 5 Lecciones de negocios que nunca hay que olvidar

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