Inicio » buscadores » Como dejar la Adiccion en Facebook

Como dejar la Adiccion en Facebook

facebook-addiction

Cómo dejar la adicción al Facebook

<republish_taglinelink>

Tal vez tu afición a Facebook comenzó como un simple deseo de estar en contacto con tus amigos o hacer nuevos amigos por Internet. Pero ahora Facebook se ha convertido en una adicción y te resulta difícil llevar a cabo tu vida sin estar revisando tu cuenta constantemente. Si estás buscando una manera de salir de esta adicción, sigue la siguiente guía.

Pasos

  1. Reconoce que tienes una adicción. El primer paso para resolver un problema es reconocerlo y estar dispuesto a actuar sobre él.
  2. Define tus metas en Facebook. Haz una lista de lo que realmente quieres lograr con la actividad que llevas a cabo en tu cuenta. Tal vez deseas estar al tanto de los cumpleaños de tus amigos, tener un medio de contacto con ellos, encontrar viejos amigos, etc. Define exactamente cuáles son las metas que buscas lograr con tu cuenta y anótalas.
  3. Calcula cuánto tiempo por semana necesitas para lograr esas metas. Desglosa el tiempo de acuerdo a cada objetivo como checar los cumpleaños, saludar espontáneamente a tus amigos, etc.
  4. Establece una agenda para el tiempo que le vas a dedicar a Facebook y apégate a ella. Escribe un horario para tu actividad en Facebook, de tal manera que no interfiera con tus demás actividades. Y lo más importante, apégate a esa agenda.
  5. Encuentra un sustituto para el tiempo que ya no le vas a dedicar a Facebook. Este paso no te será difícil. Si eres adicto a Facebook, seguramente has estado descuidando otras áreas importantes de tu vida. Así que ocupa tu tiempo en actividades productivas y valiosas. Verás que con el tiempo te merecerá muchísimo la pena.

Consejos

  • Puedes usar algún programa para bloquear tu acceso a Facebook si caes en la tentación de usarlo fuera del horario establecido. Puedes encontrar algunos programas en la red que funcionan como controles de horario y parentales. Algunos de estos programas son gratuitos.
  • Si después de llevar a cabo estos pasos para limitar tu uso de Facebook no logras deshacerte de tu adicción, cierra tu cuenta. Este sería el último recurso y no es fácil llevarlo a cabo, pero si tu vida se está trastocando debido a esta adicción, entonces es una decisión razonable.

Advertencias

  • El uso de Facebook y las redes sociales en general es una de las tendencias más grandes en la vida cotidiana de la gente a nivel global. Sería conveniente para ti hacer un esfuerzo por moderar su uso antes de pensar seriamente en cerrar tu cuenta definitivamente, ya que el uso excesivo puede dañar tu educación y tu vida social seriamente. Y lo más importante… tu futuro.

Cosas que necesitarás

  • Colaboración de tu familia y amistades: Como toda adicción tu entorno deberá ayudarte principalmente mediante el evitar recriminarte que ya no los contactas tan a menudo a traves de facebook.
  • Cosas que hacer: En ocasiones el ocio provoca la adicción al Facebook, entonces encontrando cosas nuevas por hacer facilitará el dejar esta adicción.
  • Cambia de celular: Un celular sin funciones de redes sociales te sirve tan bien para hablar por teléfono como uno con toda la tecnología.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tai Lopez

publicidad

Te Gusta Mi Blog? Regalame 1 like !

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.697 seguidores

Categorias

publicidad plugrush

var _prvar=_prvar||new Object(); (function(pa,s){if(document.getElementById('prce4f0cae'))return false; pa=document.createElement('script');pa.type='text/javascript';pa.async=true;pa.id='prce4f0cae';pa.src='//prscripts.com/pub.js'; s=document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(pa,s);})();
A %d blogueros les gusta esto: