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Google DFP otra Herramienta para Colocar Publicidad en tu Blog

 

Google DFP es un producto de Google (que fue adquirido previamente a DoubleClick) con el cual puedes crear campañas de publicidad, no solo para vender espacios de publicidad de tu sitio web sino también para aprovechar esos espacios de publicidad inteligentemente y promocionar tu red de sitios o eventualmente aprovechar con Adsense para ganar dinero.

A diario llegan propuestas de publicidad de redes que dicen operar como revenue share o CPA, o la modalidad que sea, pero en muchos casos si tenemos un sitio con muchas visitas y sobre alguna temática específica, también podemos salir nosotros mismos a ofrecer el espacio de publicidad a empresas que estén interesadas en aprovecharlo con sus productos. Aplicando un modelo basado en mil impresiones CPM podemos por ejemplo vender anuncios de publicidad en nuestro sitio.

DFP es un Ad Server gratis que nos ayuda justamente a crear campañas de publicidad definiendo las condiciones y restricciones de cada campaña, así como también subiendo los banners.

Este artículo no pretende ser un tutorial de DFP sino una simple guía de cómo podemos comenzar a utilizarlo para crear nuestra primer campaña. Son algunas las razones por las cuales preferimos DFP vs OpenX. Pero quizás la más importante es que su plataforma corre en la nube, tal como lo hacen otros productos de Google, y su integración con Adsense es realmente muy fácil de lograr, además que para crear campañas requiere de menos pasos que OpenX.

Comenzar a utilizar Google DFP

Primero debemos registrarnos en DFP con nuestra cuenta de Google. Una vez que hacemos esto, ingresaremos a la interfaz de Google DFP y podremos crear nuevos Placements debajo del Tab Inventario (Inventory), que no son más ni menos que los lugares o regiones que tenemos destinados a publicidad en nuestro sitio. Estos placements luego los podemos llenar con Ad Units o unidades de anuncios tal como haríamos con Adsense. Además, podemos configurar campañas posteriormente que usen determinados Placement. Por ejemplo si queremos vender a determinado precio una posición que aparece a mitad de página de un banner 300×250 y luego otra posición más cara en la parte superior del mismo tamaño de banner. Para lograr esto podemos crear dos placements distintos y luego utilizarlos en las campañas.

Ahora ya estamos en condiciones de crear nuestro Ad Unit para un determinado placement. Vamos a Inventario y luego Ad Units y especificamos New Ad Unit. Aquí daremos un nombre a nuestro ad unit y podremos especificar si rellenar el espacio con publicidad de Adsense.

Es muy importante que elijas esta opción si quieres utilizar todo el espacio remanente para ganar dinero con Adsense. También podremos proponer el ad unit para la red de Adsense y que los anunciantes puedan comprar espacio directamente en nuestro sitio con Google Ad Planner.

Ahora bien. Imaginemos que tenemos un nuevo cliente que nos compra 100.000 impresiones de anuncio. Entonces lo que tenemos que hacer es ingresar una nueva Orden en el tab Orders. Creamos una nueva orden especificando las condiciones, precio, etc. e indicando el placement donde se mostrará.

Aquí podemos indicar por ejemplo un rango de horas en la semana en la cual se mostrará un anuncio, subir los banners de publicidad, elegir las opciones demográficas, por ejemplo que muestre anuncios solo para determinados países o ciudades, así como también las opciones de idioma o de Navegador utilizado.


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Tai Lopez

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