Inicio » buscadores » Consejos para Emprender una Empresa Exitosa

Consejos para Emprender una Empresa Exitosa

 

En un mundo como en el que vivimos en el que muchas personas optan por emprender como salida profesional, se hace necesario tener en cuenta algunos consejos para emprender una empresa que ayudarán a tener el éxito un poco más cerca.

No necesariamente tienes que “descubrir el agua azucarada” pero sí poner mucha atención y estar dispuesto a aprender y mejorar día con día.

El siguiente es un compendio de conceptos que ponen en práctica los emprendedores más exitosos del mundo y que tu puedes disfrutar sin costo, gracias a la magia del Internet:

  1. Hay que ofrecer un servicio adaptado al cliente. Puesto que un cliente contento es un cliente que siempre vuelve, es imprescindible que lo que el emprendedor le ofrezca sea justo lo que esté buscando. Por tanto, adaptaremos nuestra oferta a sus necesidades
  2. Analizar bien el entorno en el cual nos moveremos. Es imprescindible hacer un estudio previo de todas aquellas empresas que ofrecen el mismo producto o servicio que nosotros y que nos pueden ofrecer competencia por proximidad
  3. Analizar al resto de las empresas competidoras. Estudiar sus precios, qué ofrecen y cómo lo hacen. Entonces, nosotros aportaremos la diferencia de calidad con el resto. Estudiar estrategias agresivas de ventas, innovar dentro de nuestras posibilidades. Debemos marcar la diferencia con el resto de emprendedores
  4. Una buena reserva financiera. Nos hará falta en los momentos en los que lo estemos pasando mal y necesitemos hacer frente a los pagos. Ahorrar siempre es bueno.
  5. No hacer gastos innecesarios. En los primeros meses, gastar solamente en lo imprescindible para empezar. Lo que gastemos hoy, lo podemos necesitar mañana.
  6. Estudiar bien el momento mas adecuado para empezar a emprender. No es lo mismo vender en una época del año que en otra, dependiendo del producto del que se trate.
  7. Negociar con los proveedores. El éxito de nuestra empresa radica en que generemos ganancias y para ello, la materia prima ha de ser barata. Necesitaremos buscar el proveedor que nos ofrezca el mejor precio y negociaremos con varios a la vez, si hiciera falta. Un consejo es exigir que cumplan los plazos de entrega, mediante contrato, a ser posible y acordar indemnizaciones o rebajas en caso de incumplimiento.

Otro punto importante al momento de emprender una empresa es la definición y el montaje de la idea. Soñar, visionar y planificar son elementos que deben trabajar en conjunto y por tanto es conveniente considerar otros sabios consejos:

  1. Una idea bien realizada es una buena idea. Esto quiere decir que ideas, aparentemente absurdas, pueden tener un final feliz siempre que se rodeen de la infraestructura necesaria, es decir, publicidad, envoltorio, imagen de marca, un soporte sólido en forma de estudio de mercado. Algo nuevo e innovador puede convertirse en un éxito rotundo o en un fracaso si no se siguen estos consejos.
  2. Tormenta de ideas. Necesitamos una buena colección de ellas y establecer una comparativa entre todas. Para ello, nos vamos a tomar el tiempo que necesitemos, mientras más recopilemos más ideas obtendremos, ya que nos sentiremos más inspirados. Una vez hecha la comparativa, analizar las que han quedado descartadas para saber que les falta para llegar a ser las adecuadas.
  3. Probablemente, la primera idea nunca es la buena. Ya que viene cargada de desconocimiento acerca del mercado en el cual nos vamos a mover. Somos aún unos principiantes y necesitamos curtirnos un poco más.
  4. Fijarnos en lo que hacen los emprendedores exitosos. Muchos de ellos han tenido éxito copiando y perfeccionando algo ya existente. Aportar nuestro punto de vista puede mejorar un producto y atraer nuevos clientes. Así mismo, podemos fijarnos en la forma de trabajar que tienen, su manera de publicitarlo, de ofertarlo y lo que es más importante, su mentalidad a la hora de competir.
  5. Nuestros mejores consejeros, somos nosotros mismos. Nosotros somos los que mejor nos conocemos y sabemos mejor que nadie lo que queremos hacer en la vida. No debemos dejarnos llevar por los consejos de los demás que no conocen nuestras circunstancias personales ni nuestras metas. A veces, los que nos rodean nos pueden desanimar a aventurarnos en algo que, simplemente, desconocen. Si muchos hombres y mujeres de éxito hubieran hecho caso a su familia, probablemente, hubieran fracasado.

inf: http://www.1000ideasdenegocios.com

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tai Lopez

publicidad

Te Gusta Mi Blog? Regalame 1 like !

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.697 seguidores

Categorias

publicidad plugrush

var _prvar=_prvar||new Object(); (function(pa,s){if(document.getElementById('prce4f0cae'))return false; pa=document.createElement('script');pa.type='text/javascript';pa.async=true;pa.id='prce4f0cae';pa.src='//prscripts.com/pub.js'; s=document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(pa,s);})();
A %d blogueros les gusta esto: