Inicio » buscadores » 7 Tips para ser un buen SEO en twitter

7 Tips para ser un buen SEO en twitter

 

Es FUNDAMENTAL como bloger que abordemos el SEO dentro de cada una de las acciones tendentes a incrementar el tráfico hacia el portal corporativo y ampliar la red social a través de la gestión eficiente de los usuarios.

1.- El SEO en el nombre de la cuenta

¿Recuerdan que cuando se analiza el posicionamiento en buscadores el dominio ejerce un papel muy determinante?… de igual forma, al trasladar las acciones, campañas y estrategias de las marcas a Facebook, el nombre de la comunidad es ciertamente relevante a la hora de establecer un perfil de la marca que pueda posicionarse en los buscadores…es evidente que el SEO de twitter no iba a dejar al margen a la cuenta y su vinculación con la marca, cuanto más próxima y mnémica mejor.

Tenga en cuenta las palabras y combinación de éstas con las que su marca posiciona dentro de la competencia y evalúe el mejor nombre para su cuenta twitter, como aquél con el que los usuarios se vinculen con su marca.

Las URL siempre presentes, es un error frecuente utilizar los acortadores de URL desde la cuenta Twitter, sólo utilizando la URL real del contenido aumentará su reputación y la confianza de los usuarios en la marca.

2.- Bio de twitter, alimento de Google para posicionar

En su rastreo y búsqueda de la calidad, Google extrae la descripción de la etiqueta de su perfil, por lo que utilizar este espacio para establecer las claves diferenciadoras de nuestra marca, es altamente eficiente.
Así, el equilibrio entre contenido atractivo y criterios de posicionamiento, es el ideal para las 160 palabras que permite este espacio.

3.- Fotos y nomenclatura, la misma importancia de siempre

Si tiene un archivo de fotografías vinculado a su perfil de twitter, debe nombrarlo con los criterios de búsqueda con los que se identifica su marca dentro del mercado. Sin acentos, separadas por los tradicionales guiones y como máximo de 250-250.

4.- Atentos al SEO de sus tweets

Es frecuente olvidarnos que los tweets tienen 140 caracteres y aunque parezca una obviedad, cuantas más palabras clave contengan sus tweets mayor será la eficiencia de su posicionamiento.

5.- Listas de twitter, poco explotadas… también en términos de SEO

Si bien es cierto que es una función reciente e innovadora con la que twitter ha buscado acortar la brecha cada vez más amplia con Facebook, lo cierto es que las utilidades de las listas de twitter aún contemplan un potencial que pocos conocen.

Imaginemos las ventajas que subyacen en una funcionalidad que permite híper segmentar a nuestros seguidores como forma de identificar más intereses y necesidades y como paso imprescindible para interactuar con nuestra competencia.

Centrándonos en la premisa anterior y en los preceptos del SEO, no es de extrañar que la híper segmentación de las listas de twitter sea del agrado total de los buscadores.

Para optimizarlas, denomine a sus diferentes listas de usuarios con palabras clave asociadas a su marca, es esencial saber que las listas deben contener usuarios destacados por el contenido que elijen ya que de ésta forma aumentará el interés de los buscadores por la calidad subyacente en los integrantes de las listas.

6.- El SEO también en los vídeos

La inclusión del vídeo en la red social permite a las marcas no sólo acceder a herramientas de posicionamiento adicionales, sino consolidar a su marca como estandarte indiscutible en términos de posicionamiento a través de la Web móvil, por lo que los mismos preceptos del SEO para youtube son aplicables en relación a la subida de vídeos a twitter.

Cortos, cuantos más cortos mejor… sólo así encuadrarán a la perfección con los contenidos inherentes a la Web 3.0

7.- Utilice el SEO en su interacción, informe de su cuenta de twitter

Finalmente un consejo basado en el sentido común; el perfil de twitter asociado a la marca, debe incluirse en todos los lugares donde interactúe. De igual forma que se informa del perfil en linkedin, Facebook etc.…. El perfil de twitter debe ser informado a cuantas más personas, mejor… y por supuesto es recomendable, dar de alta el perfil e twitter en todos los directorios ad-hoc, trackingtwitter, wefollow, etc.

Como conclusión podemos determinar que todas las marcas, PYMES y micro empresarios que se lancen al aumento de la presencia de su marca en el entramado social o que estén intentando consolidar una reputación online a través de una estrategia de branding, deben tener en cuenta al SEO, un SEO cada vez más integrado en el universo social que aumenta su eficiencia a través de acciones conjuntas entre el triángulo indivisible que establece el portal corporativo- buscador- redes sociales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tai Lopez

publicidad

Te Gusta Mi Blog? Regalame 1 like !

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.697 seguidores

Categorias

publicidad plugrush

var _prvar=_prvar||new Object(); (function(pa,s){if(document.getElementById('prce4f0cae'))return false; pa=document.createElement('script');pa.type='text/javascript';pa.async=true;pa.id='prce4f0cae';pa.src='//prscripts.com/pub.js'; s=document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(pa,s);})();
A %d blogueros les gusta esto: