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12 Claves para el Marketing en Twitter

El BOOM !!! de la influencia hace de éste el momento más adecuado para re-inventar nuestra estrategia de marketing en Twitter, el crecimiento de la red social durante los últimos 5 años y su vínculo indispensable con los contenidos (hoy eje central de la relación cliente-marca), así lo avalan muchas empresas que utilizan las redes sociales para llegar a mas futuros clientes.


1.- Optimización de los tweets

• Promoción de contenidos de calidad propios y de otras marcas
• Responder a todos los mensajes y menciones recibidos
• Establecer una personalidad propia asociada a la marca, para lo cuál, la constancia es esencial.

El objetivo principal es que la sola lectura de los tweets y la asociación con la marca a la que representamos, lleve a los usuarios a acceder al contenido.

2.- SEO de los Tweets

Cuando hablamos de Twitter hoy hablamos de contenido y cuando hablamos de éste, lo hacemos en términos de calidad, donde incluimos la capacidad para realizar un SEO social coherente con la marca y constante en todos nuestros tweets incluyendo las palabras clave de mayor fuerza en la promoción de los contenidos y la interacción con los usuarios. Las palabras clave son la columna vertebral de nuestros contenidos y disponemos de 140 caracteres para componer mensajes optimizados.

3.- Valor agregado de los contenidos compartidos

Parece una obviedad insistir sobre la importancia de promover únicamente aquello que realmente aporte calidad, todos sabemos identificar el nivel de calidad que exige un universo conformado por “prosumidores” cada vez más exigentes, educados e informados.

4.- Búsquedas en Twitter, el poder de la segmentación

Utilizar la función de búsqueda en Twitter nos ayudará a identificar problemas y dar respuesta a necesidades de nuestro público objetivo, así como a evaluar la salud de nuestra marca.

Una vez identificadas las áreas de interés, no debemos perder la oportunidad de generar un diálogo en torno al tema concreto, una forma más de lograr la confianza de los usuarios.

5.- Interacción con las marcas y usuarios adecuados

Existe un error frecuente de las marcas en Twitter; lo que importa no es la cantidad, lo que importa es la calidad del contenido que se comparte, la coherencia de intereses, necesidades y desafíos, la construcción de comunidades

Herramientas como Twellow y WeFollow nos permiten identificar usuarios a los que nos una algún vínculo; localización, mercado, áreas de interés, etc.…

Una vez identificados no es suficiente con promover nuestros Tweets sino que, como bien sabemos, es totalmente imprescindible conocer qué se dice de nuestra marca y para ello, la interacción es imprescindible.

6.- Empatía, óptimo punto de partida

Si hay algo que nos exige el entramado social es la empatía, el mantenimiento de la pulcritud en la forma de comunicarnos, la generación de confianza a través de la claridad y transparencia de nuestros mensajes, es imprescindible realizar estas acciones con nuestros nuevos seguidores o seguidos, de ésta forma la relación comenzará desde un lugar óptimo para adquirir la clasificación de “largo plazo”.

7.- Entramado social, relaciones sociales, interacción imprescindible para su mantenimiento

Resulta obvio decir que las relaciones hay que cultivarlas, si estamos buscando consolidar un vínculo a largo plazo con clientes o aliados, es necesario que fomentemos la interacción, esto además nos permitirá elaborar una segmentación adecuada de nuestros seguidores usando las listas de Twitter.

8.- Impacto y atracción

La promoción de nuestros contenidos debe ser el nexo de unión con nuestro público, utilizar mensajes de impacto en lugar de la promoción automática, resulta muy eficiente en términos de fomentar la interacción social y… obviamente, la captación de usuarios hacia nuestro blog.

9.- Contenidos = utilidad= influencia

En Twitter se comparte contenido, cuanto mayor sea la calidad del mismo y la relevancia dentro de la industria, más viralidad experimentará al resultar más útil.

10.- Credibilidad, transparencia y gestión de las críticas

Si nos hemos equivocado es necesario admitirlo, somos personas.
Si no sabemos una respuesta, es importante decirlo

En definitiva, a mayor nivel de transparencia y honestidad, mayor confianza y credibilidad.

11.- #hashtags; fidelizar, segmentar, optimizar

Nos ayudan a identificar temas de interés con los que interactuar con nuestros seguidores, nos ayudan a conformar nuestras listas de usuarios y nos permite motivar a los usuarios más fidelizados.

12.- Compartir enlaces

Siempre que sean de utilidad y aporten un valor agregado, son elementos de alta eficiencia para construir relaciones permanentes y fidelizados.


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Tai Lopez

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