Inicio » buscadores » Llegó el iPhone OS 4.0

Llegó el iPhone OS 4.0

iPhone OS es, por así decirlo, un mashup de partes, en ocasiones traslapadas, de otros sistemas operativos tipo UNIX: Mach, Darwin, BSD (aún conservan manuales originales de 1994) y NeXSTEP, e incluso el propio Mac OS X. En particular, está encargado de la administración de los especializados recursos de algunos de los dispositivos más conocidos de Apple: iPhone, iPod Touch y el recién lanzado iPad.

Ahora bien (aunque estoy seguro que todos ustedes lo saben, lo voy a escribir), hace unas horas Apple presentó la versión 4.0 de ese sistema operativo. Ésta, según explicó Steve Jobs durante su tradicional tecnomediática keynote, viene repleta de nuevas características. Carlos Rebato ha hecho un excelente resumen de ellas en ALT1040. Aquí quiero destacar un par de ellas para los programadores.

La multitarea

Aunque multitask es la palabra más sonada desde el lanzamiento, porque se trata de la característica más esperada y deseada desde los inicios de ese sistema operativo, su efecto no sólo es funcional. En este sentido, los usuarios estarán más complacidos porque, como sucede con cualquier SO moderno, serán capaces de hacer varias cosas a la vez (e.g., música, chat, correo).

Para el programador el asunto va más allá, lo que subyace en la multitarea es un poderoso paradigma: la programación concurrente. No obstante, habrá que considerar que no es multitarea con concurrencia de procesos al modo tradicional. iPhone OS 4.0 ejecutará de procesos de baja prioridad (background processing) que se intercambiarán rápidamente con los procesos de “en frente”. El objetivo de fondo es ahorrar batería, por supuesto.

Las 1.500 nuevas API

Una buena API puede ser un verdadero tesoro para el programador astuto. Bien utilizada, potencia aplicaciones, facilita su programación, mantenimiento y futuro crecimiento.

De las 1.500 nuevas API (una inmensa cantidad, por cierto), Apple destaca y agrupa las relacionadas con mensajes SMS, calendario, reproducción y captura de vídeo, mapas, previsualización de documentos, acceso a las bibliotecas de fotos y, la que más me atrae: Accelerate, la API con centenares de funciones matemáticas útiles en toda ocasión, especialmente para el acelerómetro.

informacion desde   http://bitelia.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tai Lopez

publicidad

Te Gusta Mi Blog? Regalame 1 like !

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.697 seguidores

Categorias

publicidad plugrush

var _prvar=_prvar||new Object(); (function(pa,s){if(document.getElementById('prce4f0cae'))return false; pa=document.createElement('script');pa.type='text/javascript';pa.async=true;pa.id='prce4f0cae';pa.src='//prscripts.com/pub.js'; s=document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(pa,s);})();
A %d blogueros les gusta esto: