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Estrategias de Generación de Tráfico Web (Parte 2)

En la primera parte de este artículo hablamos sobre la importancia de la generación de tráfico para cualquier negocio en Internet. Expusimos los dos tipos de tráfico y explicamos a detalle en qué consiste el tráfico pagado mediante Google Adwords y los programas de pago por click. Si no has leído la primera parte, puedes hacerlo aquí. Pasemos a lo siguiente.

Tráfico GRATUITO

El tráfico gratuito, a diferencia del pagado, se presenta de muchas formas. Con gratuito nos referimos a que no necesitas gastar dinero para usar todos los métodos que te presentaremos, pero lo que si cuesta es tiempo. Muchas de estas formas de generar tráfico requieren de cierta cantidad de tiempo para que logremos ver excelentes resultados. También es importante mencionar que el trafico gratuito muchas veces no es tan específico como el pagado podría serlo.

1. Seach Engine Optimization

Search Engine Optimization o SEO se refiere a la optimización de algún sitio Web para aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda como Google, Yahoo! o MSN Bing. Existen diferentes métodos y estrategias para que nuestro sitio logre estar en las primeras posiciones para cualquier keyword. Hace unas semanas publicamos un artículo enfocado 100% en el SEO, lo puedes leer aquí.  Pero repasemos rápido los principales métodos. La creación de contenido de calidad es una de las áreas que más debes enfocarte si quieres que Google te posicione en los primeros lugares. Los enlaces de otros sitios a tu página te da una buena reputación ante los ojos de Google, en especial si estos sitios son de autoridad. Crear buenos títulos en nuestros artículos, tener unas keywords bien identificadas y relacionadas a tu nicho de mercado y que tu sitio sea fácil se navegar son factores que también influyen en el ranking que tu sitio ocupa en los motores de búsqueda. (Si quieres visitar el artículo dedicado al SEO, hazlo aquí)

2. Comentar en Otros Blogs

Esta estrategia parecería en un principio que no es muy útil. Pero si nos hacemos el hábito de comentar en otros blogs relacionados al nuestro, podemos atraer una gran cantidad de tráfico a nuestro sitio. Busca en tu nicho de mercado algunos blogs que tengan una buena cantidad de tráfico y que la información que aporten sea valiosa y de tu agrado. Después comienza a comentar en algunos artículos o videos que tengan. Es importante que no comentes a cada rato por todos lados, ya que muchas personas consideran eso como SPAM. También asegúrate que los comentarios que vayas a poner tengan buen contenido y que aporten algo al sitio, ya sea información extra, algun inicio de debate, preguntas o una recomendación o sugerencia. Si solo escribes: “Excelente artículo! Visiten mi pagina en http://www.mipagina.com”, parecerá que solo estás intentando promocionar tu sitio y que en verdad no estás interesado en el contenido del blog.

3. Redes Sociales

Las redes sociales son sin lugar a duda uno de los métodos para generar tráfico a tus sitios Web. Sitios como Facebook, Twitter, Digg, MySpace, Squidoo, StumbleUpon y muchos otros más son medios por los cuales tu contenido se puede transferir a grandes velocidades y de forma viral. Aquí es importante recalcar un punto que seguramente ya haz escuchado o leído en otras partes: No te dediques a promocionar tu página, productos o servicios con mensajes como: “Visite mi sitio, te ofrezco la mejor información!” o “Checa mi producto, es el mejor del mercado y si lo compras hoy mañana podrás ganar dinero”. Esto muchas veces es considerado como comportamiento ofensivo y spam para muchos usuarios.

Es mucho mejor enfocarse en crear relaciones a largo plazo con otros usuarios relacionados a tu tema. No solamente estar mandando links a de tu sitio o promocionando lo que ofreces, también es muy bueno compartir información de otros usuarios que sea de tu agrado o consideres importante. Por ejemplo, si yo visito algún blog y veo un gran video, lo puedo compartir con mis usuarios de Twitter o publicar en mi perfil de Facebook. Este tipo de detalles son los que muchas veces hacen la diferencia y te ayudan mucho para ir expandiendo tu presencia en Internet.

Muchas personas creen que usando Facebook o Twitter se puede hacer dinero. Esto no es posible. Las redes sociales son solo una gran herramienta de marketing si se sabe usar, no una forma de ganar dinero en Internet. Recuerda que el principal propósito de hacer marketing en las redes sociales es crear relaciones con otras personas que estén involucrados en tu nicho de mercado y no estar promocionando y mandando tus links a cada rato.

Mis sitios favoritos son Facebook, Twitter y Digg. También últimamente estoy probando el nuevo Google Buzz, que parece que tendrá un gran impacto en la forma en que las redes sociales se utilizan para hacer negocios.  Proximamente estaremos ofreciendo información al respecto porque parece ser que Google Buzz tendrá un gran impacto en las redes sociales.

4. Alianzas y posts como invitado

Este método es recomendable usar cuando ya tienes una página Web o blog donde ofrezcas una buena cantidad de contenido. Busca en tu nicho a otros bloggers y solicita la oportunidad de escribir algún artículo o hacer un video como invitado. Esta estrategia te dará mucha visibilidad y buena reputación (si el blog en el que escribes la tiene). Al momento de escribir o contribuir como invitado, asegúrate de que el contenido que ofrezcas sea de mucho valor y ayuda para las personas que visitan el blog. De esta forma aseguras una muy buena impresión y tendrás muchas más visitas a tu sitio. Para saber más sobre el tema, te recomiendo mucho un artículo escrito por Miguel Alvarez, en donde habla mucho sobre este cuarto punto. Haz click aquí para leerlo.

5. Video Marketing

Los videos por Internet cada día toman mucho más protagonismo en los negocios por Internet. Y aunque en este sitio no lo hemos practicado mucho (pronto lo haremos), te recomendamos mucho que empieces a ver diferentes métodos de video marketing porque es sin duda una gran oportunidad. Te recomendamos mucho crear algunos tutoriales o guias sobre cualquiera que sea tu tema y subirlos a YouTube. Puedes utilizar un software como Camtasia Studio, donde grabas todo lo que realizas en tu computadora; de esta forma se crean muy buenos tutoriales. Para aprender más de video marketing, te recomiendo que visites al experto en el tema, mi buen amigo Chema Barboza. Aquí te dejo el link a su página: http://www.QuienEsChemaBarboza.com

6. Menciones en Otros Blogs

Este punto es parecido al número cuatro, pero a diferencia de escribir en otros blogs como invitados, en este punto tu escribes y mencionas a otros sitios u otros bloggers en tu contenido. Por ejemplo, si tienes un blog de tecnología y vas a escribir sobre la nueva iPad de Apple, puedes mencionar la reseña que hizo algún otro blogger y recomiendala a tus lectores. De esta forma empiezas a crear muy buenas relaciones con otras personas que se dedican a lo mismo que tu. Esto también es muy buena fuente de tráfico y también ayuda a que otros blogs te mencionen

7. Email Marketing

Este método si tiene un costo monetario (poco), pero vale mucho la pena porque gracias al e-mail marketing es que puedes empezar a crear una lista de suscriptores a tu newsletter o boletines informativos. Las personas que se suscriben a lista de son los que más confían en ti y en tu contenido. Debes cuidar mucho tu relación con todas estas personas ya que es muy probable que en un futuro se conviertan en clientes. Cuando tienes una gran lista de suscriptores, con tan solo mandarles un mensaje sobre algún nuevo artículo que hayas escrito en tu blog o alguna otra novedad, podrás generar grandes cantidades de tráfico. Te recomiendo mucho el post que hice hace unos días sobre los autoresponders y su importancia para practicar e-mail marketing en los negocios por Internet.  Visítalo aquí.

Acabamos de cubrir siete métodos o estrategias para generar tráfico gratuito. Obviamente existen muchos otras que pronto estaremos cubriendo a detalle, pero por ahora te dejo con estas siete que son sin duda muy importantes.

Si vas a practicar estrategias de tráfico gratuito, ten en cuenta que los resultados no son instantáneos. A diferencia del tráfico pagado como Adwords, donde en pocas horas podemos empezar a ver resultados, en el tráfico gratuito nada está asegurado y lleva su tiempo ver los excelentes resultados que todos deseamos. Debido a que con estas estrategias no veremos resultados efectivos a corto plazo, es muy importante cultivar el valor de la perseverancia en nuestro negocio. No te desanimes si al principio estás recibiendo muy pocas visitas por parte de estas fuentes de tráfico, es normal que esto suceda. Si persistes y continuas con motivación y determinación tus esfuerzos se verán muy recompensados.

Aquí termina la segunda parte de esta serie de artículos de generación de tráfico web. Pronto te traeremos mucho más contenido para que puedas tener un negocio exitoso por Internet.

post escrito:  por Jaime Tagle

http://www.ganadineroeninternet.com.mx/


1 comentario

  1. […] clik aqui para ver la 2 parte de Estrategias de Generacion de Trafico Web […]

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