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Estrategias de Generación de Tráfico Web (Parte 1)

Si nos preguntaran: ¿Cuáles son los tres factores más determinantes en un negocio online? La generación de tráfico es sin duda uno de ellos. El tráfico se refiere a la gente que visita tu página. Imagina que tu sitio Web es una tienda que está en un centro comercial y que el tráfico Web represente a las personas que van al centro comercial y que entran a tu tienda a revisar lo que ofreces. Desde esta perspectiva es donde podemos fijarnos como el tráfico es VITAL para tu negocio en Internet. Un local sin visitantes es el escenario que todos los dueños de cualquier tienda, restaurante, o centro comercial trata de evitar a toda costa. ¿Por qué? Porque sin visitantes no hay clientes y no hay ventas. De la misma forma ocurre en un sitio Web: si no hay tráfico, estarás escribiendo y creando contenido solo para ti mismo. Es muy importante que la generación de tráfico esté en los primeros lugares en tu lista de prioridades en tu negocio.

A continuación te presentaremos algunas estrategías, métodos y técnicas para que puedas empezar a generar visitantes a tu nuevo sitio o para que incrementes las visitas en el que actualmente tienes.

Vamos a enfocarnos en dos tipos de tráfico:

1. Tráfico Pagado

2. Tráfico Gratuito

Vamos a analizar a fondo cada uno de éstos dos métodos.

***En este artículo cubriremos el Tráfico Pagado. El Gratuito lo dejaremos para la segunda parte. Si lo unimos todo, sería muy largo, mejor te daremos tiempo de procesar y digerir la información :) ***


Tráfico Pagado.

Con este método me refiero principalmente a los programas de Pago por Click como Google Adwords. Yahoo! y Microsoft también ofrecen sevicios similares, pero vamos a enfocarnos principalmente en Adwords, ya que Google es el principal motor de búsqueda.

Con Google Adwords, tu le pagas a Google por cada click que alguien haga en alguno de tus anuncios. Por ejemplo, si tienes una página sobre nutrición y buena alimentación, primero seleccionas algunas palabras clave relacionadas al tema. Podrían ser “come sanamente” “consejos para comer mejor” “los mejores alimentos para el cuerpo” “alimentación balanceada” y muchas otras más.

Una vez que hayas seleccionado tus palabras clave, creas un pequeño anuncio donde primero va un encabezado, posteriormente tienes 2 pequeñas líneas para describir tu oferta o anuncio y por último un renglón donde va tu sitio Web.

Después que tengas tus palabras clave y el anuncio, seleccionas tu presupuesto, es decir, cuánto vas a gastar al día en clicks. Esto ya depende mucho de cuánto dinero tengas y cuánto estés dispuesto a gastar. Hay gente que gasta desde $2 dólares al día hasta $200. Si apenas vas empezando te recomiendo un presupuesto pequeño en lo que vas a aprendiendo más.

También es importante mencionar que existen diferentes costos por cada palabra clave. Hay unas que con unos pequeños centavos puedes recibir clicks pero hay otras muy competidas que requieren de varios dólares para te funcionen. Un ejemplo: la palabra clave “Dinero en Internet” es mucho más costosa que “como gano dinero en internet con mi blog”. Muchas veces mientras más específicas sean, su costo será menor porque pocas personas hacen esas búsquedas.

Una vez que ya tengas tus palabras clave, tu anuncio y tu presupuesto listo, inicias tu campaña y empiezas a ver tus resultados. Checa cuales palabras clave son las que más clicks te están aportando y cuales no están dando los resultados esperados. En cualquier momento puedes modificar tu campaña, ya sea tu presupuesto, tus palabras clave o el anuncio.

IMPORTANTE: Si vas a utilizar Google Adwords quiero hacerte una recomendación. Asegúrate que la página que vayas a utilizar cuando las personas den click en tus anuncio tenga algún tipo de conversión incluida. ¿A que me refiero con conversión? Conversión se refiere a tener una forma para que se suscriban a tu lista de email marketing, que llenen alguna encuesta o que compren algún producto. Un sitio o página donde pidas que tus visitantes tomen algún tipo de ACCIÓN. Ya sea suscribirse, enviar la encuesta, comprar, o dejar sus datos para comunicarse contigo después. De esta forma tus resultados son mucho más fácil de medir y te das cuenta qué porcentaje de esos clicks (visitantes) son efectivos y hacen lo que les pides. Si usas Adwords con tu blog o página normal donde no haya ningún tipo de conversión disponible, no estarás aprovechando al máximo el poder de esta herramienta. Aunque tu blog tenga una forma para que se suscriban los visitantes (como este), aun así te sugiero que mejor utilices un sitio enfocado 100% a que los visitantes tomen algún tipo de acción. Ya después de que se hayan suscrito, puedes enviarles información sobre tu blog o página principal.

Adwords también ayuda mucho para probar algún proyecto o sitio que tengas pensado lanzar. Por ejemplo, si estás pensando en crear un producto sobre recetas de comida china. Puedes crear una página donde menciones que vas a crear un curso donde enseñes lo mejor sobre la cocina china y después les pides a los visitantes que dejen su nombre y email si están interesados en adquirir dicho curso. Si encuentras una gran respuesta positiva es probable que la creación de ese curso sea algo que debas realizar. Pero si casi nadie se suscribe o recibes muy pocos clicks, es mejor probar otra cosa. Así te ahorras mucho tiempo, dinero y esfuerzo en crear productos o lanzar proyectos que después no funcionarán de la forma deseada.

Por último te dejaré 2 herramientas muy buenas que te ayudarán a medir mejor tus resultados en Google Adwords: Google Analytics y Google Website Optimizer.

Google Analytics. Esta herramienta es muy poderosa ya que te informa cuantas personas visitan tu página, de donde visitan, el tiempo que permanecen en tu sitio, si son visitas nuevas, el porcentaje de rebote y un sin fin más de estadísticas. También puedes aprovechar herramientas más avanzadas y medir las conversiones de tu sitio. Pronto cubriremos más a fondo Google Analytics porque es muy importante para tu negocio en Internet.  Analytics no sólo funciona para medir tus visitantes de Adwords, también lo hace para las personas que llegan a tu sitio desde otras fuentes de tráfico. Visítalo Aquí.

Google Website Optimizer.  Esta es una herramienta que empecé a utilizar desde hace unas semanas. Es muy útil porque puedes crear 2 versiones de tu sitio Web o página a la cual tus visitantes de Adwords llegan. Por ejemplo, puedes crear una página donde el encabezado sea “Aprende a comer bien, cuida tu salud y olvídate de cualquier enfermedad. Reporte Gratuito te dice cómo” y después creas otra donde el encabezado sea “Si no cuidas tu alimentación, estás en riesgo de enfermarte seriamente. Ten la iniciativa, yo te digo cómo empezar”. (Estos son ejemplos que se me acaban de ocurrir).

Pequeño diagrama sobre Google Website Optimizer

Después de que hayas creado las dos versiones de la página, comienzas un experimento con Website Optimizer y en pocos días Google te informará cual versión es la que convierte más visitantes en suscriptores, en clientes o en personas que descargan tu reporte gratuito. Así ya tienes una mejor idea de cuales elementos de tu sitio funcionan con más efectividad. Visítalo Aquí.

Te dejo un video que explica todo lo relacionado a esta herramienta:


Es todo por este artículo, estaremos cubriendo más estrategías de Adwords  posteriormente. También espera la segunda parte de este artículo donde te informaremos sobre las diferentes formas de generar tráfico GRATUITO.

post escrito:  por Jaime Tagle

http://www.ganadineroeninternet.com.mx/

clik aqui para ver la 2 parte de Estrategias de Generacion de Trafico Web


2 comentarios

  1. […] General, buscadores, descargas, ganar dinero, negocios, noticias, programas, redes sociales | En la primera parte de este artículo hablamos sobre la importancia de la generación de tráfico para cualquier […]

  2. Muy buen articulo. Es muy educativo e interesante,no había encontrado algún otro con tan buena información. VERY GOOD JOB.

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