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“adelgazar comiendo grasas”

Parece una tontería lo de “adelgazar comiendo grasas“, pero ingiriendo grasas y proteínas, y disminuyendo los hidratos de carbono, se puede bajar de peso y combatir la obesidad bastante rápido.

Para la persona que solamente quiere bajar de peso, sin importarle si pierde volumen muscular, es suficiente con restringir los hidratos de carbono, manteniendo un cierto nivel de proteínas y grasas.

Para el fisicoculturista que ha obtenido volumen muscular durante los meses anteriores, es conveniente hacer los cambios en la dieta en forma gradual, manteniendo un consumo de grasas alto y de proteínas muy alto para no perder dicho volumen. Además puede ingerise una cierta cantidad de hidratos de carbono complejos antes del entrenamiento en el gimnasio y algo de hidratos de carbono simples después de entrenar.

Se intensificarán los resultados si se utilizan quemadores de grasas.

EJEMPLO DE DIETA ALTA EN GRASAS O DIETA CETOGÉNICA PARA TRATAR LA OBESIDAD

PRIMEROS ETAPA – 10 DIAS

Se puede comer:

  • Carne vacuna, de pollo, de pescado y cualquier otro tipo de carnes. Pueden comerse las mismas en forma ilimitada. No se pueden comer milanesas para evitar los hidratos de carbono del pan.
  • Fiambres y queso en forma ilimitada.
  • Huevos.
  • Mayonesa, mostaza, salsa golf, aceite, vinagre, pimienta, limón.
  • Se puede agregar 1 yoghurt sin azúcar por día, 6 galletas de gluten por día, 1 tomate chico por día y 1 gelatina diet por día.
  • Té, café, mate sin azúcar en cantidad ilimitada. Puede usarse edulcorante.
  • Jugos que no contengan NADA de azucar ni glucosa ni otro hidrato de carbono, en cantidad ilimitada.
  • Algunas verduras que contienen mucha fibra: acelga, espinaca, lechuga y achicoria.
  • Se deben tomar 2 LITROS DE AGUA POR DIA COMO MINIMO.

NO se puede comer:

  • Azúcar.
  • Harinas (pan, todo tipo de pastas, tortas, galletas, etc.)
  • Arroz, polenta, etc.
  • Frutas.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Leche entera o descremada.
  • Milanesas (para evitar el pan).
  • Ninguna otra clase de hidratos de carbono.

Para tener en cuenta:

Al tercer o cuarto día tendrá una sensación de debilidad y se tendrá intensos deseos de comer algo dulce. No hay que ceder a esa tentación. En esos momentos puede comerse alguno de los alimentos permitidos y alguna bebida dietética con edulcorante para disminuir ese deseo. Esta sensación desaparecerá al cabo de un par de días cuando el organismo se adapte a los cambios en la alimentación.

Debe mantenerse esta dieta por diez días, luego se comenzará de a poco a diversificar la ingesta de alimentos.

Es conveniente pesarse antes de iniciar la dieta y medirse el perímetro de la cintura. Pesarse y medirse nuevamente una vez por semana.

El fisicoculturista que viene haciendo una dieta alta en proteínas e hidratos de carbono no debe hacer abruptamente el cambio a una dieta alta en grasas y en proteínas, ya que puede perder volumen muscular. El cambio debe ser gradual, y poco a poco se logrará definición muscular.

Es conveniente que la proporción de grasas que aumentan el “colesterol bueno” sea bastante alta en la dieta. Entre las grasas buenas encontramos el aceite de oliva, el aceite de la semilla de lino, frutos secos (nueces por ejemplo), aceite de primavera (se consigue en algunos negocios de productos dietéticos) y aceites de pescado.

Conviene agregar un suplemento polivitamínico y mineral.

Puede acelerarse la quema de grasas con ejercicio aeróbico y fitness.

Al terminar esta primera etapa puedes haber bajado fácilmente más de 10 kilos.

Durante la dieta, como resultado de la quema de grasas se produce la liberación de los “cuerpos cetónicos” al torrente sanguíneo, por lo que puedes tener un aliento con olor a manzanas.

Para el fisicoculturista que quiere quemar grasas, el momento en que puede ingerir hidratos de carbono sin problemas, es después de terminado el entrenamiento, ya que dichos glúcidos van a ir a depositarse como glucógeno dentro de las células musculares, y no se transformarán en grasa corporal.

SEGUNDA ETAPA – 10 DIAS

Después de haber hecho la dieta anterior durante 10 días, durante el día 11 al 20 la dieta es similar, pero agregando:

  • 1 fruta por día (1 manzana o 2 naranjas o 6 ciruelas o 12 frutillas, etc.)
  • Repollo, zapallo, zapallito, brócoli, esparragos, pimiento y pepino.
  • Se puede comer 1 sola vez durante el período de 10 días 1 plato de arroz integral o fideos de gluten con queso o crema.
  • 1 bocha de helado de fruta cada 3 días.
  • Por día: 1 vaso de vino (no dulce) o 1 copa de sidra o 1 vaso de whisky. Champagne: pueden tomarse más cantidades.

TERCERA ETAPA – 10 DIAS

Añadir fideos dietéticos a los alimentos permitidos.

A los 5 días de esta tercera etapa (día 25 de la dieta) romper totalmente la dieta comiendo todo lo que desee.

Continuar con la dieta y a los 10 días de esta etapa (día 30 de la dieta) comer nuevamente todo lo que quiera (ese día).

DIAS POSTERIORES

Hacer 4 días de dieta y 4 días sin dieta.

Luego hacer 3 días de dieta y 3 días sin dieta.

Luego hacer 2 días de dieta y 2 días sin dieta.

Luego hacer 1 día de dieta y 1 día sin dieta.

A partir de ese momento cuídese de los excesos, realice algún ejercicio aeróbico y pésese periódicamente. Su metabolismo habrá cambiado y le resultará más fácil mantenerse en su peso adecuado con una alimentación equilibrada.

CONCLUSIONES

Las dietas para adelgazar altas en grasa y bajas en hidratos de carbono son altamente efectivas para tratar la obesidad. Si se puede recurrir al uso de grasas que incrementen el “colesterol bueno”, es conveniente hacerlo. Hay que tener cuidado los primeros días de la dieta en que pueden presentarse estados de debilidad hasta que el organismo se adapta.

Esta página es solamente informativa, no recomendándose el uso de ningún fármaco sin prescripción médica. Tampoco se recomienda ninguna dieta sin consultar al Médico o al Nutricionista.

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Tai Lopez

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