Inicio » General » Felipe Calderón, Hillary Clinton y Fidel Castro, ‘caganers’ de esta Navidad

Felipe Calderón, Hillary Clinton y Fidel Castro, ‘caganers’ de esta Navidad

El ‘caganer’ del entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, lidera las ventas esta Navidad en el ránking general y de deportistas, donde se sitúa por encima del futbolista argentino Leo Messi, uno de los más vendidos también esta Navidad, y el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, informó este lunes la empresa que los fabrica, Alós-Pla.

El año pasado fueron dos figuras femeninas, la primera dama francesa, Carla Bruni-Sarkozy, y la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, las que compartieron protagonismo con un entonces recién llegado al panorama internacional, el presidente estadounidense, Barack Obama. En el ránking de personalidades internacionales, Obama se vuelve a situar como el más vendido por segundo año consecutivo, seguido del de la reina Isabel II de Inglaterra y el presidente del Consejo italiano, Silvio Berlusconi.

En cuanto a la política española, el caganer del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vuelve a ser el más vendido, añadió la empresa.

El ‘caganer’ es una figura entrañable muy respetada y estimada en el típico pesebre catalán cuyo origen dicen que proviene de un augurio de fertilidad. En aquella sociedad eminentemente agrícola del pasado en Cataluña, la figurita haciendo su deposición en la tierra representaba a un agricultor abonando el terreno en aquella época barroca del siglo XVIII. “Se pensaba que poner el ‘caganer’ en el pesebre traía suerte”, explica una de sus máximas creadoras, Ana María Pla, de la empresa caganer.com de la familia Alós-Pla, que junto con sus hijos Sergi y Marc y su nuera Bárbara atienden los numerosos pedidos.

Junto al presidente de México, Felipe Calderón, Fidel Castro y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, son novedades de estas Navidades varios futbolistas políticos y otros deportistas. Fueron incorporados entre otros el piloto español de Fórmula-1 Fernando Alonso, vestido completamente de rojo, con las prendas de Ferrarri, y el piloto de motos italiano Valentino Rossi.

De la política española tienen su ‘caganer’ el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, “que nosotros llamamos la extraña pareja”, confió a la AFP Marc Alós, el joven emprendedor de la familia.

“Este año no sabemos claramente quien se llevará al gato al agua. Así como el año pasado fue muy difícil que cualquier figurita se acercara a la de Obama, este año la cosa está dividida”, según Ana María Pla.

La empresa de la familia Alós-Pla se mantiene fiel a la tradición de elaborar las figuritas que luego se hacen populares y anualmente renueva sus personajes famosos, pero los caganers “no pretenden ser una burla hacia el personaje u oficio que se representa, sino un homenaje”, añadió.

La empresa familiar elabora las figuras en un proceso totalmente artesanal. Tras diseñar el personaje, se realizan moldes en yeso y se reproducen pieza a pieza, se dejan secar y se cuecen al horno. La creación finaliza pintando la figura a mano.

puedes adquirir estas figuras en la pagina : http://www.caganer.com/


2 comentarios

  1. Crist Nasar dice:

    Hola pueden indicar el enlace o contacto donde se venden estos figuritas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tai Lopez

publicidad

Te Gusta Mi Blog? Regalame 1 like !

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.697 seguidores

Categorias

publicidad plugrush

var _prvar=_prvar||new Object(); (function(pa,s){if(document.getElementById('prce4f0cae'))return false; pa=document.createElement('script');pa.type='text/javascript';pa.async=true;pa.id='prce4f0cae';pa.src='//prscripts.com/pub.js'; s=document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(pa,s);})();
A %d blogueros les gusta esto: