Inicio » recetas » comida japonesa » Sushi

Sushi

Este plato es típico de la cocina japonesa, pero a partir de ahora no va a ser necesario ir a algún restaurante nipón para poder degustar este exquisito plato. Desde aquí te pasamos la receta para que lo hagas en casa. Te recomiendo acompañar este plato con un vino de arroz (como el sake), ya sea frío o caliente pero en pequeña cantidad. Es ideal para una cena elegante como entrada.

Ingredientes:
1 taza de arroz para sushi (el más económico, para que los granos se peguen)
1 taza de agua
1/4 taza de vinagre de manzana
1 cucharadita de azúcar
1 palta
1 paquete de algas nori
100 gramos de rábano picante wasabi
Salmón ahumado
Sal a gusto

Las algas nori y el rábano picante wasabi los puedes conseguir en alguna tienda especial de comida japonesa.

Procedimiento:

Coloca en una cacerola el agua con el vinagre, la sal y el azúcar. Hierve el arroz en esa cacerola a fuego lento, tapado. Cuando el arroz tome toda el agua, apaga el fuego y revuélvelo. Deja enfriar.
Sobre un papel plástico o nylon coloca una hoja de alga nori, coloca el arroz y espárcelo bien. Coloca sobre el arroz tiras de palta y tiras de salmón ahumado untado con un poquito de rábano wasabi, ¡házme caso, sólo un poquito porque es muy picante!.
Enrolla haciendo presión para que quede bien compacto. Deja enfriar en la heladera y después córtalo en trozos de 2 cm. Si quieres sírvelo con salsa de soja ya que es una combinación riquísima.

Consejo: Si quieres tu sushi con más verduras le puedes agregar tiras de zanahorias, repollo y apio. Además puedes sustituir el salmón ahumado por camarones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tai Lopez

publicidad

Te Gusta Mi Blog? Regalame 1 like !

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.697 seguidores

Categorias

publicidad plugrush

var _prvar=_prvar||new Object(); (function(pa,s){if(document.getElementById('prce4f0cae'))return false; pa=document.createElement('script');pa.type='text/javascript';pa.async=true;pa.id='prce4f0cae';pa.src='//prscripts.com/pub.js'; s=document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(pa,s);})();
A %d blogueros les gusta esto: