Inicio » recetas » comida japonesa » Pollo con Salsa Teriyaki

Pollo con Salsa Teriyaki

Pollo Con Salsa Teriyaki

Una de las mayores atracciones que tiene la cocina oriental es su gran facilidad para combinar salsas muchas veces no convencionales con platos de carne. A partir de sus elementos típicos, como lo son el sake, el vino mirin y la salsa de soja ellos elaboran la salsa teryaki, todo un clásico dentro de la cocina japonesa. ¿Sabías que puede ser ideal para preparar un buen pollo al mejor estilo nipón? Pues es una buena oportunidad para hacerlo. Sencillo y delicioso.

Ingredientes:

  • Cuatro muslos de pollo
  • Medio vaso de sake (vino japonés)
  • Medio vaso de mirin (puede ser reemplazado por vinagre de sidra)
  • Salsa de soja
  • Una cucharada de azúcar
  • Dos dientes de ajo
  • Sal, pimienta, cilandro y jengibre

Preparación:

Pincha la piel del pollo y dóralo en una sartén con aceite de oliva hasta que esté a punto, luego lo das vuelta, lo cocinas un poco de ese otro lado y lo retiras de la cacerola para disponerte a preparar la salsa teriyaki.

Sobre ese mismo fondo de cocción añade el medio vaso de sake, el medio vaso de mirin (o vinagre de sidra y otra cucharada adicional de azúcar) y también una buena cantidad de salsa de soja, además de la cucharada de azúcar, los dientes de ajo finamente picados y un poco de jengibre rallado. Deja que hierva la mezcla dos minutos y reincorpora los muslos de pollo.

Deja que el pollo termine de cocinarse en la salsa. Debes tener en cuenta que la consistencia final del teriyaki debe ser oscura pero a su vez luminosa, como caramelizada. Una vez que estés por servir, añade una buena cantidad de cilantro picado para terminar. Como la cuestión lo impone, este plato se acompaña con arroz blanco.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tai Lopez

publicidad

Te Gusta Mi Blog? Regalame 1 like !

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.697 seguidores

Categorias

publicidad plugrush

var _prvar=_prvar||new Object(); (function(pa,s){if(document.getElementById('prce4f0cae'))return false; pa=document.createElement('script');pa.type='text/javascript';pa.async=true;pa.id='prce4f0cae';pa.src='//prscripts.com/pub.js'; s=document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(pa,s);})();
A %d blogueros les gusta esto: