Inicio » General » Pollo al horno de Navidad con salsa de panceta

Pollo al horno de Navidad con salsa de panceta

 

 

Seguimos pensando en la Cena de Navidad y en ahora les comparto una preparación muy sabrosa como puede ser el pollo al horno con salsa de panceta. Algo que a toda la familia seguramente le va a encantar y que es muy económico a la hora de comprar. En los centros comerciales es muy fácil encontrar en promoción un pollo entero y con esta receta lo vas a transformar en el centro de las atenciones por muy poco. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

1 pollo entero
Sal y pimienta
1 cebolla entera
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
1 taza de vino blanco
1 taza de caldo de pollo
2 cucharadas de sopa de aceite de oliva
100 gramos en fetas finas de panceta o tocino
1 cebolla grande cortada en fetas
300 gramos de tomate cherry cortados a la mitad

Preparación:

Condimenta el pollo con la sal y la pimienta. Rellénalo con la cebolla, el ajo y la hoja de laurel. Cierra el pollo con palitos, coloca en un recipiente y báñalo con el vino y el caldo de pollo. Cúbrelo con papel aluminio y déjalo descansar por 1 hora. Si tienes tiempo, lo ideal es dejarlo descansar de un día al otro para que tome bien el sabor. Asa en el horno ya caliente a 200º hasta que la carne esté tierna. Retira el papel aluminio y dejalo en el horno hasta que esté dorado el pollo. Coloca en un recipiente, báñalo con lo que ha quedado en el otro recipiente que estaba en el horno.
En una sartén, calienta el aceite y fríe las lonchas de panceta. Retira la panceta. En el mismo aceite, fríe la cebolla, junto con  los tomates. Condimenta con sal y pimienta. Distribuye alrededor del pollo y sirve


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tai Lopez

publicidad

Te Gusta Mi Blog? Regalame 1 like !

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.697 seguidores

Categorias

publicidad plugrush

var _prvar=_prvar||new Object(); (function(pa,s){if(document.getElementById('prce4f0cae'))return false; pa=document.createElement('script');pa.type='text/javascript';pa.async=true;pa.id='prce4f0cae';pa.src='//prscripts.com/pub.js'; s=document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(pa,s);})();
A %d blogueros les gusta esto: