Inicio » buscadores » Empanadillas de setas

Empanadillas de setas

 

 

Las empanadillas siempre son una buena opción para cuando no sabes que cocinar y apetece algo sabroso. Además, lo más interesante que tienen es que pueden ser preparadas de múltipoles maneras y los rellenos pueden variar a gusto y placer. Con vegetales varios suelen quedar maravillosas. Un poco de queso también puede hacer la diferencia. Y unas setas coronando, mucho mejor. Aquí tienes una receta sencilla y por demás de sabrosa.

Ingredientes:

  • 200 gramos de setas (champiñones, portobellos, etc.)
  • 200 gramos de queso fundido
  • Una cebolla
  • Medio pimiento verde
  • Aceitunas negras
  • Discos de masa de empanadillas
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Debes comenzar estas empanadillas de setas cortando las susodichas y reservándolas. Lo ideal es en finas láminas. Pica la cebolla y también el medio pimiento verde. Sofríelos con un poco de aceite de oliva y sal hasta que estén tiernos.

Ese será el momento de añadir las setas. Saltéalas durante algunos pocos minutos, ya que la idea es que se mantengan algo carnosas y no pierdan todo su jugo. Añade un poco de salsa de soja -si gustas- y también pimienta. Incorpora las olivas negras picadas y rellena los discos de masa para empanadillas.

El paso siguiente será el de añadir un trozo de queso fundido a cada disco. Cierra las empanadillas pincelando con huevo sobre los costados (hará que pegue mejor y el relleno no se escape), cierra la masa formando las empanadillas y termina pincelando con huevo por encima. Sugerencia: quedan muy bien algunas semillas de sésamo (ajonjoli) y queso rallado espolvoreado por encima antes de llevar al horno, que ya deberá estar precalentado para este entonces. Hornea hasta que estén doradas por arriba y lleva a la mesa. Una auténtica delicia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tai Lopez

publicidad

Te Gusta Mi Blog? Regalame 1 like !

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.697 seguidores

Categorias

publicidad plugrush

var _prvar=_prvar||new Object(); (function(pa,s){if(document.getElementById('prce4f0cae'))return false; pa=document.createElement('script');pa.type='text/javascript';pa.async=true;pa.id='prce4f0cae';pa.src='//prscripts.com/pub.js'; s=document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(pa,s);})();
A %d blogueros les gusta esto: