Inicio » General » Canelones Especiales (5 min los preparas)

Canelones Especiales (5 min los preparas)

 

 

Exquisita receta de canelones. Una masa rápida y fácil de hacer. El relleno es un manjar; con espinaca, requesón y queso parmesano. Y si lo deseas puedes bañar estos canelones con una salsa de azafrán y berberechos, un plato sin dudas excelente.

Ingredientes:

Para la masa:

300 gramos de harina
1 cucharadita de sal
30 ml de aceite de oliva
3 huevos

Para el relleno:

400 gramos de espinaca
1 cucharada de mantequilla
1 cebolla
1 kg de requesón
50 gramos de queso parmesano rallado
1 pizca de nuez moscada
Sal y pimienta a gusto

Para la salsa:

40 gramos de mantequilla
4 cucharadas de harina
500 ml de leche
Azafrán en polvo, 1 cápsula
200 ml de nata
300 gramos de berberechos

Preparación:

Comencemos con la masa de los canelones; coloca la harina y la sal sobre una mesa o mesada (donde se vaya a trabajar la masa), en forma de corona. Coloca en el centro el aceite y los huevos batidos. Mezcla con los dedos los ingredientes líquidos con los secos. Lleva la harina al centro hasta que se forme un lindo bollo. Amasa durante 10 minutos hasta que quede una masa homogénea y elástica. Déjala reposar tapada durante 30 minutos. Luego divídela en 4 partes y estira bien cada una con ayuda de un palo de amasar o rodillo. De esa masa corta rectángulos de 10 x 20 cm. y reserva tapados.

Para el relleno, hierve agua con sal en una olla e introduce las hojas de espinacas limpias. Retira al instante y déjalas escurrir en un colador, pasa por agua fría y escurre bien hasta que largue toda el agua. Por otro lado derrite la mantequilla en una sartén y dora la cebolla bien picada, añade las espinacas también picadas y cocina por 1 minuto. Retira y coloca en un recipiente junto al requesón y al queso rallado. Condimenta con la nuez moscada y la sal y pimienta a gusto.

Extiende cada rectángulo de masa sobre la mesa, pon una línea de relleno sobre cada largo de cada rectángulo de masa, enrolla. Ubica los canelones uno al lado del otro en una fuente para horno untada con mantequilla.

La salsa es opcional, si deseas bañar los canelones con ella, derrite la mantequilla en una olla, añade la harina y revuelve con cuchara de madera por 1 minuto. Añade la leche sin dejar de revolver, hasta que la preparación se integre. Cocina hasta que espese y agrega el azafrán disuelto en la nata y los berberechos. Cuando tome el punto de ebullición, retira del fuego y verte directamente sobre los canelones. Cocina en un horno precalentado, a 180° durante 20 a 25 minutos.
Retira y sirve bien calientes, espolvorea con queso rallado y listo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tai Lopez

publicidad

Te Gusta Mi Blog? Regalame 1 like !

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.697 seguidores

Categorias

publicidad plugrush

var _prvar=_prvar||new Object(); (function(pa,s){if(document.getElementById('prce4f0cae'))return false; pa=document.createElement('script');pa.type='text/javascript';pa.async=true;pa.id='prce4f0cae';pa.src='//prscripts.com/pub.js'; s=document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(pa,s);})();
A %d blogueros les gusta esto: