Inicio » recetas » comida japonesa » Arroz al Sake con Castañas

Arroz al Sake con Castañas

 

 

La cocina tradicional japonesa está dominada por el arroz blanco, cualquier otro servido durante una comida se considera un platillo secundario, solo sirven para realzar el sabor del arroz; se nombran de acuerdo al número de platillos secundarios que acompañan el arroz y la sopa que casi siempre se sirven. Esta receta rinde 6 porciones abundantes y su tiempo de preparación es ligero pero su cocción es de varias horas.

Ingredientes:

  • 350 grs de arroz integral
  • 1/4 kg de castañas
  • 3 cucharadas de sake (lo consigues en dietéticas)
  • sal a gusto

Preparación:

Lava el arroz con abundante agua hasta que el agua salga clara, lo escurres y dejas secar en el colador entre dos y tres horas; cuando ese tiempo transcurrió, mides con la taza y lo colocas en el wok y añades 1 1/2 de agua más de su volumen y agregas las castañas peladas, trozadas y un poco de sal, llevas a fuego alto, hasta que hierva, entonces viertes el sake.

Disminuye el fuego paulatinamente hasta moderado y dejas cocer 5 minutos, luego bajas a fuego lento y cocinas otros 10 minutos, entonces llevas a fuego alto unos segundos, retiras del fuego y deje reposar 10 minutos antes de servir.

Recomendación:

Para pelar las castañas, debes hendirlas con un cuchillo sobre la parte abultada, luego las introduces en horno caliente durante 8 minutos, en una fuente para horno con un poco de agua. Al retirarlas, ya las podrás pelar mientras están aún calientes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tai Lopez

publicidad

Te Gusta Mi Blog? Regalame 1 like !

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.697 seguidores

Categorias

publicidad plugrush

var _prvar=_prvar||new Object(); (function(pa,s){if(document.getElementById('prce4f0cae'))return false; pa=document.createElement('script');pa.type='text/javascript';pa.async=true;pa.id='prce4f0cae';pa.src='//prscripts.com/pub.js'; s=document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(pa,s);})();
A %d blogueros les gusta esto: