Inicio » buscadores » Cocoloop – La red social portátil que conquistará el mundo

Cocoloop – La red social portátil que conquistará el mundo

Cuando uno cree que lo ha visto todo en lo que se refiere a redes sociales viene José Mercader, de Gennio, y nos lanza Cocoloop.

No se trata de una típica red social con grupos de amigos, comunidades y foros, se trata de un proyecto que usa todos los recursos necesarios para hacerla la más moderna y móvil del mercado.

Pensada para ser administrada también desde dispositivos móviles, con herramientas de geolocalización y microblogging, con posibilidad de organizar eventos, compartir vídeos y fotos, buscar pareja, compartir música, crear comunidades, guardar y divulgar enlaces… la cantidad de funcionalidades que cocoloop ofrece es suficiente como para garantizar que estamos ante una nueva forma de relacionarse usando los recursos de la más moderna web.

Gracias a la pizarra de publicación podréis divulgar enlaces, vídeos de youtube, grabaciones y capturas de vuestra webcam, fotos y vídeos de vuestro ordenador, textos, músicas que serán buscadas en Internet después de informar el tema o artista y eventos que podréis organizar sin salir de cocoloop. Todo lo que publiquéis podrá tener carácter público o privado, estando lo público disponible sólo para vuestros amigos o para todo el mundo.

Una de las ventajas de Cocoloop es que toda la información que publiquéis, sea vídeo, foto, link, texto o música quedará perfectamente clasificada en el menú superior, siendo de mucha utilidad a la hora de guardar material para posterior consulta, por ejemplo.

La herramienta de geo-localización es sencilla y práctica de usar. Basta informar el lugar en el que os encontráis en un momento determinado y redactar lo que estáis haciendo en todo momento. De esa forma vuestros contactos sabrán dónde encontraros.

Otra de las funcionalidades que llaman la atención es la red de contactos que tenemos disponible en la sección CocoLove. En ella podréis ver el perfil de diversos usuarios e indicar si hay química o no. En caso de haberla podréis guardar el contacto y enviarle un mensaje con la esperanza de recibir respuesta.

En lo que se refiere a la integración con móviles tenemos disponible una aplicación muy fácil de instalar en nuestro teléfono. A partir de ella podréis enviar textos, fotos y vídeos sin necesidad de enviar mensajes, bastará capturar lo que deseéis compartir y enviar el material a vuestra cuenta desde la misma aplicación. Desde compartir un gol en un partido que estáis viendo en directo hasta emitir en vuestra cuenta los momentos de un parto, las posibilidades de poder enviar multimedia desde un teléfono son infinitas.

De todas formas, para que una red social sea atractiva, necesita tener registrados a vuestros amigos. Pensando en ello Cocoloop ofrece la posibilidad de buscar entre comunidades de colegios y universidades de todo el mundo y, en caso de no encontrar la vuestra, incluirla en sus registros para que sea más sencillo identificar a viejos y no tan viejos conocidos.

Como veis estamos ante una verdadera revolución en el mundo de las redes sociales, no sólo por la cantidad de funcionalidades ofrecidas sino, principalmente, por la posibilidad de llevarla en vuestro bolsillo. En español, inglés y portugués y lista para conquistar a medio mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tai Lopez

publicidad

Te Gusta Mi Blog? Regalame 1 like !

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.697 seguidores

Categorias

publicidad plugrush

var _prvar=_prvar||new Object(); (function(pa,s){if(document.getElementById('prce4f0cae'))return false; pa=document.createElement('script');pa.type='text/javascript';pa.async=true;pa.id='prce4f0cae';pa.src='//prscripts.com/pub.js'; s=document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(pa,s);})();
A %d blogueros les gusta esto: